Entrevista a Laboratorio de Hospital Puerto Montt #ExperienciasComunidad

Camila Salas y Carlos Uribe, tecnólogos médicos del Hospital de Puerto Montt en Chile, nos cuentan su experiencia con BD MAX.

1. ¿Cómo fue el proceso de decisión de incorporar el BD Max?

Ante la necesidad de incorporar diagnóstico molecular de varias patologías se barajaron varias alternativas, en ese momento la mayoría de los kits eran mucho más demandantes de tiempo y BD Max vino a solucionar el problema con su sistema automatizado, permitiéndonos así aprovechar mucho mejor los tiempos de trabajo.

2. ¿Qué determinaciones utilizan?

Actualmente en plataforma BD Max realizamos determinaciones de Panel ITS, Clostridioides difficile, Bordetella (pertussis, parapertussis y holmesii), Pneumocystis jirovecii, y se han probado varios kits como por ejemplo panel viral respiratorio (SARS CoV-2, Flu A/B con VRS y Búsqueda de carbapenemasas)

3. ¿Qué les gustaría incorporar a futuro?

Nos interesaría poder incorporar más análisis como por ejemplo HSV1/2 tanto en ulcera como en LCR, MPXV, el panel viral igual es una muy buena opción sobre todo en las temporadas de invierno donde se dispara el contagio.

4. ¿Cuál es el caso más interesante que resolvió con BD Max?

El sistema BD MAX nos ayudó en un momento crítico en plena pandemia donde lo utilizamos para confirmar un caso de contaminación de tubos de muestra q tuvimos, que nos sirvió para modificar el flujo de trabajo y actualizar protocolos.

5. ¿Qué experiencia ha tenido con la Comunidad BD Max?

Hemos tenido experiencias con la comunidad en realización de actividades de actualización de conocimiento, donde vinieron especialistas a exponer, además de webinars en los cuales se toma experiencia y estudio de otros usuarios.

Conoce más experiencias suscribiéndote al Blog de #ComunidadBDMAX.

#SigamosCreciendoJuntos

Venta exclusiva a laboratorios de análisis clínicos. USO PROFESIONAL EXCLUSIVO
Consultar disponibilidad en su región,

Deja un comentario